Evitan que niños trabajen

Evitan que niños trabajen

Inspecciona CTM los campos agrícolas para detectar menores

Por: Francisco Minjares

Para que evitar que haya trabajo infantil en los campos agrícolas y empaques del sur de Sonora, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantiene revisiones permanentes y acercamientos con los empresarios.
El subsecretario de organización de la central obrera en este Municipio, Aurelio Valdez Dueñas, explicó que a nivel estatal se está trabajando para evitar esas condiciones que pudieran poner en riesgo a los menores.
Añadió que en las inmediaciones de Bahía de Lobos se detectó a unos niños que estaban trabajando en campos acuícolas, sin embargo al acudir a revisar se dieron cuenta que no estaban contratados por la empresa, sino que ayudaban a sus padres en las labores diarias después de clases y se procedió a hablar con las familias para evitar que se siguiera dando esa situación.
“La empresa no tenía nada que ver, eran los niños quienes iban a trabajar con sus papás para ayudarles, pero ya se trató el tema”, indicó.
Con respecto a los menores detectados por la Delegación de la Secretaría del Trabajo, quienes ya fueron regresados a sus estados de origen, Valdez Dueñas dijo que es positivo que se aplique la ley en esos casos.

Dejar un Comentario