Evento de AMLO obliga al cierre

Evento de AMLO obliga al cierre

Por: Fabiola Navarro

Desde la administración pasada, a petición de comerciantes del centro de la ciudad, la Canaco solicitó que no sean utilizadas las calles del primer cuadro para eventos políticos.
Jesús Nares Félix, presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que ante el evento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado algunos establecimientos se vieron en la necesidad de cerrar, ya que además de la vialidad, la seguridad se vio comprometida.
“Teníamos entendido que era otra sede y por razones de logística cambiaron, es comprensible, sin embargo es necesario que en cualquier otro evento se busquen otros lugares, podrían ser en las plazas públicas”.
“Sí pediremos que a futuro se busquen otros espacios porque hay afectaciones para los comercios, tuvieron que cerrar y dejar de hacer su operación económica normal, ya que los fines de semana son los días de mayor venta”, manifestó.
Dijo que sumado al evento político que representó mermas en algunos comercios, el resto de los establecimientos resultaron afectados con las pasadas lluvias.
Destacó que una vez más quedó en evidencia que la ciudad no cuenta con la infraestructura urbana para soportar lluvias como las que se presentaron.
“Se vieron afectadas casas, calles, comercios, ciudadanos y si sigue así y por el calentamiento global se presentan más fenómenos de este tipo inesperadamente, nos estamos dando cuenta de la vulnerabilidad en la que nos encontramos y ante ellos debemos tomar cartas en el asunto”, explicó.

Dejar un Comentario