Estrada y Orucuta, dos gallos de pelea

Estrada y Orucuta, dos gallos de pelea

Ambos pugilistas dieron el peso para su combate de esta noche en el Forumde Inglewood, California

 

 

 

El ex campeón mundial unificado, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, enfrentará a su compatriota, Felipe “El Gallito” Orucuta, en un combate eliminatorio supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la serie SuperFly 3, que se llevará a cabo este sábado, en el Forum de Inglewood, California.

 

 

La pelea es organizada por 360 Promotions y será televisada por HBO, por Space en América Latina y por Azteca 7 en México.

 

 

Este viernes, en Inglewood, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Estrada marcando 114.5 libras, mientras que Orucuta detuvo el péndulo en 114, para este duelo pactado a 12 rounds.

 

 

En esta misma velada, el tres veces campeón mundial filipino, Donnie Nietes, tratará de seguir haciendo historia, cuando enfrente a su compatriota, Aston Palicte, por el título mundial vacante supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una atracción especial del SuperFly 3.

 

 

Nietes marcó 114.8 libras, mientras que Palicte pesó 114.6. Así mismo, el Campeón Plata Supermosca del CMB, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, expondrá su título, ante el tres veces ex campeón mundial japonés, KazutoIoka. Arroyo pesó 114.6 libras, mientras que Ioka pesó 114.4.

 

 

Gallo Estrada llegará a esta reyerta después de perder, en un duelo cerrado, con el campeón mundial supermosca del CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y después de vencer al ex campeón mundial mexicano, Carlos Cuadras.

 

 

Protagonista de los primeros dos eventos del SuperFly, ahora el “Gallo” Estrada será estelar de esta tercera edición de la serie, en donde espera ganarse el chance de otra oportunidad con el campeón tailandés.

 

 

Por su parte, Orucuta llega a este duelo eliminatorio del CMB, después de cinco victorias al hilo, todas por la vía del nocaut y después de dos fallidos intentos mundialistas, en duelos cerrados, con el ex campeón mundial argentino, Omar Narváez. Originalmente, Estrada estaba supuesto a medirse, en un esperado duelo de revancha, con el campeón mundial supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisae, pero el campeón decidió defender su título el próximo 6 de octubre en Tailandia. Esta pelea, que va ganar Estrada, sin problemas, le dará el chance al mexicano de volver a retar a Rungvisai, en un futuro no muy lejano.

Dejar un Comentario