Estrada fue más “gallo”

Estrada fue más “gallo”

En un combate intenso, una verdadera guerra entre dos valientes mexicanos, el ex campeón mundial unificado Juan Francisco “Gallo” Estrada, derrotó por decisión unánime a Felipe “El Gallito” Orucuta, en un combate eliminatorio Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue el estelar de la serie SuperFly 3, que se llevó a cabo ayer, en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

 

 

Estrada ganó amplio en las tarjetas, con ventajas de 118-110, 117-111 y 117-111, pero la pelea fue más intensa, muy cerrada, por el empuje y capacidad de reacción mostrada por Urucuta, quien se llevó el aplauso del respetable público reunido en el Forum.

 

 

Por su parte, Estrada, al ganar el combate, asegura una revancha contra el campeón Supermosca del CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien expondrá su corona ante el mexicano Irán Díaz, el próximo 6 de octubre, en Tailandia. “Mi primera opción, es enfrentar a Sor Rungvisai, porque ya me venció, y espero hacerlo para vengarme de esa derrota”, dijo Estrada, al final del combate.

 

 

En la misma función, el filipino Donnie Nietes (41-5, 23 KOs) se quedó con las ganas de conseguir su cuarto título en divisiones diferentes a empatar con su compatriota Aston Palicte (24-2-1, 20 KOs).
Los jueces marcaron 118-110 para Nietes, 116-112 para Palicte y un 114-114, quien marcó el rumbo en una contienda que recibió abucheos por su falta de emociones.

 

 

Además, el japonés KazutoIoka alargó a nueve su racha de triunfos al vencer al boricua McWilliams Arroyo por decisión unánime.

Dejar un Comentario