Estiman que Banco de Alimentos quede  para diciembre

Estiman que Banco de Alimentos quede para diciembre

Por: Roberto Aguilar
La construcción del nuevo edificio del Banco de Alimentos lleva un 50 por ciento de su construcción, con la inversión de 10 millones de pesos aportados por la SEDATU, dijo Míriam Félix González.
La directora del Banco de Alimentos de Navojoa adelantó que está por llegar el recurso de SAGARPA, que corresponde a otros 10 millones de pesos, con lo cual se construirá el área administrativa.
Explicó que la infraestructura metálica levantada hasta ahora ubicada por el boulevard No Reelección, prolongación sur, corresponde a la bodega para resguardo de las donaciones y despensas alimenticias, así como de vehículos.
Detalló que la construcción está ubicada en cinco mil metros cuadrados de terreno donado por el Gobierno del Estado, y que sólo el espacio a bodega corresponde a mil 500 metros cuadrados.
“Si la SAGARPA remite en corto plazo los recursos comprometidos el nuevo Banco de Alimentos estaría terminado en diciembre próximo”, estimó.
De acuerdo con los planes de cierre para esta construcción, una vez terminado el edificio, podrá proyectarse la ampliación de operatividad como un centro de distribución prácticamente regional, con más despensas a distribuir y refuerzo de los programas de talleres, capacitación en nutrición y alimentación, enfatizó.
Puntualizó que el Banco de Alimentos es una institución de gran impacto en la región que busca erradicar el hambre en la medida de sus posibilidades.

Dejar un Comentario