Estarán por perfiles en Comisiones de Congreso

Estarán por perfiles en Comisiones de Congreso

PES estará en los de impacto social y MC busca entrar en la CRICP

Por: César Fraijo

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado Jesús Alfonso Montes Piña, informó que sus legisladores buscarán encabezar las comisiones de impacto social que deberán quedar conformadas a más tardar el 10 de octubre.
Los seis legisladores locales del Partido Encuentro Social buscarán las comisiones que tengan impacto social, aseguró el legislador san luicino, Jesús Alfonso Montes Piña.
Dijo que por su formación como docente tiene el interés de presidir la Comisión de Educación y participar en la de Fiscalización, para estar en observando las Cuentas Públicas y el ejercicio de Gobierno.
“Nos vamos a meter en las comisiones de salud, deporte, cultura, acuacultura, pesca, minería” que son algunas de las que tiene impacto en la sociedad y “la integración será de acuerdo a los perfiles de los legisladores”.
Agregó que entre los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), para conformar las comisiones de trabajo legislativo, se dieron un plazo perentorio que vence este 10 de octubre.

 

Del Río busca Cricp

 

La legisladora de Movimiento Ciudadano, buscará reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo, para que los diputados sin bancada puedan formar parte de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Político (CRICP).
La ex alcaldesa de Hermosillo y coordinadora estatal de MC, dijo que es “increíble que en la CRICP estén sentados sólo los coordinadores y que se excluya a quienes tenemos una representación parlamentaria, pero está lleno de asesores que se pueden enterar de lo que pasa ahí, menos dos diputados que representamos a dos partidos y a la gente que votó por esos partidos”.
Reveló que ya mandó por escrito su interés por participar en la CRICP y lo comentó con el legislador del PVEM Luis Mario Rivera Aguilar, también de representación proporcional, para solicitarle su apoyo.
En cuanto a la posible parálisis legislativa por la falta de directivos dentro del Congreso, comentó que es un asunto interno está teniendo la atención pública por encima de temas más importantes como es la integración de las comisiones y la capacidad operativa y legislativa de los diputados. “Espero que se resuelva”.

Dejar un Comentario