Estarán en Bácum  indígenas de EU y Europa

Estarán en Bácum indígenas de EU y Europa

21 de octubre recordarán enfrentamiento entre Yaquis

Por: Michel Inzunza

Este 21 de octubre, indígenas nativos de Paraguay, Europa y Estados Unidos asistirán a la conmemoración del segundo aniversario del enfrentamiento en la Loma de Bácum.
Guadalupe Flores Maldonado integrante de la guardia tradicional de este pueblo, dijo que como parte de la celebración se ha preparado un programa en donde se expondrá la situación que se vivió en 2016.
Asimismo la realidad que prevalece en Loma de Bácum, luego que el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, aceptara modificar la dirección del suministro de gas natural a Cajeme.
Es posible que participen visitadores de las Organización de las Naciones Unidas, además, se hizo la invitación a integrantes del Ejército Zapatista de Libración Nacional, indicó.
Ante ellos se dará a conocer la situación del preso político Fidencio Aldama Pérez, indicó así como el proceso de apelación por el cual atraviesa.
Durante los tres días se espera una afluencia de cinco mil visitantes, quienes llegarán a partir del viernes; el sábado 22 de octubre darán inicio las actividades, entre las que destacan una carrera pedestre de Bataconcica a la Loma de Bácum.

Dejar un Comentario