Estará ensamble “Stretto” en el Festival de las Artes Itson

Estará ensamble “Stretto” en el Festival de las Artes Itson

Bajo la dirección de Óscar Mayoral, el ensamble de cuerdas “Stretto” se presentará este 13 de octubre en la Laguna del Náinari, en el marco del Festival de las Artes Itson.

 

 

Se conformó en marzo de 1990 en el seno de la Universidad de Hermosillo. De la formación académica y gustos personales de sus integrantes se generó una fusión de ritmos, armonías y géneros que refrescaron el horizonte musical del público hermosillense.

 

 

Por caminos del folklore, con ánimos de rock, peluca barroca, andar free, perfil chillout, mirada lounge, sangre sonorense, fuerte adicción al jazz y a base de paciente labor, Stretto ha ido ganando espacios para el jazz y la música de arte en Sonora a través de presentaciones privadas y recitales públicos.

 

 

La agrupación musical ha realizado conciertos con la participación de artistas invitados e instituciones como la Universidad de Sonora, el Colegio de Sonora, Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, la Universidad de Hermosillo, Televisa, Casa Pedro Domecq, Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Cultural Mexicano de Tucson, entre otras.

 

 

Desde 1996 se presenta en el Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado y ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Peñasco en 1998 y 2007.

 

 

Ensamble clásico de cuerdas, formado por tres violines, viola y dos violonchelos, busca acercar la música académica a las nuevas generaciones y al mayor público posible.

 

 

Su repertorio se materializa en un atractivo concierto que fusiona el mundo de la música popular con la música clásica para llegar a todo tipo de público.

 

 

Aborda las obras de compositores desde el periodo barroco europeo hasta la música contemporánea latinoamericana. El programa integra arreglos originales de Óscar Mayoral, Emmanuel Sabás y René Mayoral.

Dejar un Comentario