Están sin agua 150 colonias

Están sin agua 150 colonias

Creen en Agua de Hermosillo que hasta el miércoles queden reparados todos los pozos

Por: Denisse Robles

Debido a que no se tiene acceso a las zonas para reactivar los pozos por las inundaciones, cerca de 150 colonias del norponiente de Hermosillo se quedaron sin agua ayer domingo, y hasta el miércoles, si no hay inconvenientes, pudiera quedar restablecido el servicio en su totalidad.

Rafael García Flores, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, detalló que son 16 pozos los que resultaron afectados y la dependencia ha podido rehabilitar 10.

Mencionó que en algunos sectores se ha logrado inyectar a algunos hasta 400 litros por segundo; sin embargo, se requieren de mil 350 litros por segundo.

“Dentro del sistema de control central no podemos hacer nada. Hay que ir físicamente y verificar que el pozo esté en condiciones de operar. Esperamos baje el nivel del agua para hacerlo”, comentó el coordinador operativo.

Informó que seguirá la falta de agua o la baja presión en algunos sectores, por lo que llaman a los usuarios a tomar las medidas correspondientes y mencionó que en se tratará de brindar servicio con movimientos de válvulas por lo menos para asegurar el suministro de agua por algunas horas.

Dejar un Comentario