Están listos los notarios para acreditar herencias

Están listos los notarios para acreditar herencias

En el Mes del Testamento hay facilidades para realizar este trámite

 

 

 

Francisco Minjares

Un incremento de hasta un 200 por ciento en la emisión de testamentos esperan las notarías públicas de la localidad con motivo de Septiembre Mes del Testamento.

 

 

El vicepresidente del Colegio de Notarios Públicos de Sonora, José Luis Castro Flores, dijo que el gremio está preparado para atender la demanda de la ciudadanía durante este mes e hizo un llamado a aprovechar la asesoría que brindan al momento de testar para tener un documento elaborado de manera correcta para evitar problemas jurídicos entre familiares.

 

 

“Definitivamente un testamento bien otorgado es garantía de certeza y seguridades jurídicas para que al momento de fallecer el testador se transmita ese bien al o los herederos legatarios que hayan sido asignados”.

 

 

Llamó a hacer el testamento de manera oportuna para que no los sorprenda algún hecho trágico que pudiera costarle la vida a la persona sin dejar un testamento.

 

 

En promedio los testadores que acuden ante las notarías públicas tienen un promedio de edad de los 50 a los 60 años; sin embargo, es importante que todas las personas jóvenes acudan a hacer su testamento, sobre todo las que ya tienen familia, cuando todavía están plenamente en sus facultades mentales y físicas.

 

 

Este es un documento totalmente personalizado en el que no debe influir ningún familiar o conocido, que debe llevarse a cabo con el testador consciente de lo que está asignando y que durante el mes de septiembre tendrá, por acuerdo con el Gobierno del Estado, un descuento del 50 por ciento, con un costo total de mil 700 pesos.

Dejar un Comentario