Están impugnados siete municipios

Están impugnados siete municipios

Por: César Fraijo

Impugnados ante el Tribunal Electoral 16 distritos electorales locales y 7 municipios, es el saldo de los comicios de este 1 de julio, informó la consejera Guadalupe Taddei Zavala.
La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE Sonora), explicó que fueron los distritos de Agua Prieta VII, Hermosillo VIII y XIX, Guaymas XIII, Empalme XIV, Santa Ana XVIII y Etchojoa XX.

Mientras que los municipios son: Naco, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Suaqui Grande, Villa Hidalgo, Yécora, Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Álamos, Bavispe, Cajeme, Cananea, Divisaderos, Empalme y Fronteras.

“Se recibieron varias impugnaciones pero al momento del tratamiento de los mismos hay un procedimiento para acumular todas aquellas que tengan que ver con el mismo Municipio. Quedan establecidas 16 (impugnaciones) en municipios y 7 en Distritos”, expuso la funcionaria electoral.

Explicó que el consejero general del IEE Sonora, tiene de plazo hasta el 30 de julio para hacer la asignación de las diputaciones de representación proporcional.

Dejar un Comentario