Está sobrepoblada de peces, la Laguna

Está sobrepoblada de peces, la Laguna

Oviel Sosa

El director general de la Inmobiliaria de Cajeme, Juan Ovando Antillón, dijo que existe mortandad de peces en la Laguna del Náinari. No se ha presentado el escenario tan severo que se registró el año pasado, cuando tuvieron que contratar a un pescador, el cual sacó 6 toneladas de tilapia y redujo la sobrepoblación, factor que estaba influyendo para que los peces murieran.

 

 

Explicó que en base a estudios realizados el año pasado por biólogos marinos, se determinó que la sobrepoblación provoca en los peces competencia por alimento y oxígeno, lo cual, aunado a las altas temperaturas en verano, son los puntos que desatan la mortandad.

 

 

“La temperatura ideal para las tilapias es de 23 a 25 grados, pero en verano se registran hasta 38 grados en lo más profundo de la Laguna”, indicó.

 

 

Señaló que los peces muertos que aparecen flotando los retiran al igual que la basura orgánica e inorgánica para otorgar una imagen positiva de lago y se mantienen al pendiente del tema, pero de momento no es una situación mayúscula como se dio en agosto del año pasado.

Dejar un Comentario