Está López Obrador a un paso de ser presidente

Está López Obrador a un paso de ser presidente

Coinciden Leo Zuckerman y Enrique Quintana

Por: Demian Duarte

 

Para los especialistas Enrique Quintana y Leo Zuckerman, prácticamente no hay duda, Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones y esto representa un cambio de modelo respecto a cómo se vienen haciendo las cosas hasta hoy en México.

Al participar en el segundo Congreso Ganadero de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Leo Zuckerman pintó las cosas muy claras al señalar que el mayor problema del candidato José Antonio Meade Kuribreña es el lastre del actual Gobierno Federal y la muy desgastada imagen del PRI.

En el caso de Ricardo Anaya Cortés, consideró que su mayor problema es que ha dejado demasiados heridos en su fugaz trayectoria política y que eso le está costando ahora, que compite para ser presidente.

En ese sentido, acotó que López Obrador ha aprovechado la conflictiva situación de ambos candidatos y no ha dejado de crecer; tanto, que hoy existe un 91 por ciento de probabilidad de que él sea el próximo presidente tras resultar electo el 1 de julio.

El analista político aseguró que la tesis de que existe el Prian y que al final de cuentas ambos partidos, el PRI y el PAN, defienden la misma visión política, es algo real, lo que le ha permitido a López Obrador diferenciarse, proponiendo un cambio de modelo que busca centrarse en el nacionalismo revolucionario.

“López Obrador no es como Chávez, no es como Lula, no es Evo Morales, ni Kirshner, es un producto 100 por ciento mexicano, y no es otra cosa que un viejo priísta del sur, que defiende la visión del PRI del siglo pasado; es populista y nacionalista”, acotó para señalar que él, en lo particular, defiende una visión contraria, pues se confesó cercano al neoliberalismo, causa que dijo está claro defienden tanto Meade, como Anaya.

En ese sentido, anotó que López Obrador no es ningún comunista o maoísta, sólo defiende una forma diferente de hacer las cosas.

En ese sentido, apuntó que en este momento la probabilidad de un triunfo de Ricardo Anaya es del ocho por ciento y uno de Meade alcanza sólo el uno por ciento; sin embargo, llamó a razonar el voto, a partir de la idea de que una probabilidad, por baja que sea, no es nula.

Dejar un Comentario