Está el limón por las nubes

Está el limón por las nubes

Cuestan frutas y verduras hasta tres veces más que en agosto

 

 

 

Federico Chávez

A excepción de la papa, el resto de las verduras y las frutas volvieron a elevar sus precios al doble o triple en este primera semana de septiembre.

 

 

Abelardo Graciano Gerardo, propietario de conocida frutería de la localidad, dijo que uno de los productos que más subieron esta semana fue el limón, ya que de 300 pesos la caja de 20 kilos, se incrementó a 450 pesos.

 

 

La caja de pepino amaneció a 370, de 340 que costaba al día último de agosto, mientras que el tomate saladette, de 220 pesos se incrementó a 240 la caja.

 

 

“La caja de limón fue de los productos que más se elevaron en septiembre, lo que es un duro golpe para la economía de las familias que ven cómo día tras día, se elevan los precios”, insistió Graciano Gerardo.

 

 

En general, todos los productos se han estado encareciendo, como el aguacate, la sandía, la manzana, la cebolla, la lechuga, el chile, en todas sus variedades, y el plátano.

 

 

La lechuga también la semana pasada tenía un precio de 250 pesos la caja, y se elevó a 300, incrementándose un 20 por ciento su valor de una semana a otra.

Dejar un Comentario