Esperan solución  en el transporte

Esperan solución en el transporte

Por: Fabiola Navarro

Ante la amenaza del Gobierno del Estado, de retirar concesiones a empresarios del transporte urbano por su insistencia en el aumento a la tarifa, Luis Acosta Cárdenas mencionó que esperan lleguen a un acuerdo.
Reiteró que el sindicato de operadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al que representa, no tiene injerencia en el tema; sin embargo, dijo que los concesionarios conocen perfectamente los procedimientos, por lo espera lleguen a una solución.
En el caso de que se les retiraran las concesiones, dijo, los 370 operadores a los que las empresas Tusec y Tramo adeudan 15 millones de pesos en pagos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de 2015 a la fecha, no se deben ver afectados, según lo que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Esto es que, quienes lleguen, tendrán la figura de patrones sustitutos o, de lo contrario, los actuales deberán liquidar los adeudos al 100 por ciento.
“Cuando venga la problemática veremos las negociaciones, pero realmente el Gobierno del Estado deberá asegurar qué patrón sustituto que se haga cargo de los adeudos o, antes de quitar las concesiones se deben liquidar los adeudos”, puntualizó.

Dejar un Comentario