Esperan que obliguen a reparar daño en ABC

Esperan que obliguen a reparar daño en ABC

Abogado de las familias afectadas dice que si no cumplen, entonces se irán a la cárcel sentenciados

 

 

 

Mónica Miranda

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si los 19 sentenciados en el caso de la Guardería ABC deberán pagar una reparación del daño a las víctimas, luego de que la máxima instancia atrajera dos amparos que permanecían vigentes en el caso.

 

 

Miguel Nava Alvarado, abogado de un grupo de padres de familia víctimas de la tragedia ABC, dijo que de decidirse que los sentenciados paguen la reparación del daño, éstos tendrán que acatarlo, de lo contrario pudieran ir a la cárcel.

 

 

“El monto de reparación del daño, para que lo fije alguna autoridad jurisdiccional, que en este caso atípicamente nunca se fijó ni en el juzgado ni en el tribunal, obedece también a la situación económica de la persona que sale sentenciada. No es que sea pareja esa reparación del daño, a lo que me refiero, pero más allá de la cuestión de la reparación del daño, es la deficiencia procesal”.

 

 

Además, dijo que la SCJN resolverá en definitiva las penas de prisión para los 19 acusados.

 

 

La Primera Sala aceptó la solicitud de un Tribunal Colegiado de Sonora para revisar los amparos directos de los acusados, que en instancias previas fueron sentenciados a penas de entre 14 y 19 años.

Dejar un Comentario