Esperan que aterricen apoyos

Esperan que aterricen apoyos

Por: Federico Chávez Manjarrez

Productores de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, esperan que el apoyo del Ingreso Objetivo de trigo se aplique y no tarde mucho.
Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Uspruss, dijo que la cosecha del cereal concluyó con un rendimiento promedio de 6.6 toneladas por hectárea, pero hace falta el apoyo para llegar al ingreso objetivo anunciado de cuatro mil 556 pesos por tonelada para los cereales duros y cinco mil 010 para el harinero.
El ingreso objetivo es parte de la utilidad para el productor de trigo, por lo que es importante que llegue a la gente que este año sembró un área de alrededor de cinco mil hectáreas

A pesar de la falta de horas frío que se tuvo este ciclo en el cultivo de trigo, fue un buen año de producción, pero hace falta el apoyo anunciado por las autoridades federales de la Sagarpa.
Los productores de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, llegaron este año a la validación que se tenía con Aserca de 6.5 toneladas por hectárea, con lo cual lograron superar las 32 mil toneladas.

En promedio este año se lograron producciones de entre 300 y 400 kilos por hectárea más de lo contratado, por lo que se puede resumir como un buen año para el productor, pero falta el apoyo, donde el Gobierno se comprometió a entregarlo este mes.

Dejar un Comentario