Esperan migrantes apertura de albergue

Esperan migrantes apertura de albergue

Mónica Miranda

Alrededor de 20 niños indocumentados están custodiados en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, los cuales están a la espera de ingresar al albergue que se construye actualmente junto a la Casa Hogar Unacari en Hermosillo, indicó Karina Zárate Félix.

 

 

La directora de DIF Sonora dijo que dicho centro de acogimiento estará listo a finales de agosto, dado que se encuentran realizando los últimos detalles para comenzar su funcionamiento, mismo que tendrá capacidad de albergar a 100 niños.

 

 

“Una vez que se nos informa en esta coordinación que tenemos, de que hay presencia de algún niño, niña o adolescente más en la estación migratoria con alguna familia, nosotros asistimos a brindar apoyo psicológico, atención y seguimiento de los casos, que ahora todo ese apoyo y atención se llevará a cabo dentro de nuestro albergue”.

 

 

Señaló que en el albergue TinOtoch se recibirá también a los menores deportados de Estados Unidos, debido a la situación crítica que se vive en el vecino país, para las familias indocumentadas que intentan cruzar con sus hijos, por el riesgo de ser separados.

 

 

La inversión requerida para este albergue es de 21 millones de pesos aportados por la Fundación Howard G. y dos millones adicionales aportados por DIF Federal para el equipamiento.

 

 

“Ese es nuestro propósito, acogerlos para brindarles una atención muy especializada, no existe en ningún otro Estado fronterizo del país, por lo que vamos a ser pioneros en esto”.

Dejar un Comentario