Esperan medallistas premios de JCC

Esperan medallistas premios de JCC

REFORMA.-

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún no deposita los estímulos económicos prometidos a los medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, ni les ha informado si el presidente Enrique Peña Nieto los recibirá, como se anunció al término de la justa en julio.

 

 

Multimedallistas como la remera Kenia Lechuga y la ondina Nuria Diosdado, así como el recordista regional Diego del Real confiaron en que sus estados de cuenta muestren el depósito antes de que termine la administración.

 

 

“No sé de qué dependa, estamos esperando. Ya entregamos la papelería, pero siempre son un poquito tardados; pienso que en estos días”, dijo Lechuga, doble medallista de oro.

 

 

“Al día de hoy todavía no. Tengo entendido que es todo un proceso, porque piden una partida especial a la SEP, se aprueba y todos los temas administrativos”, expuso Del Real, campeón centroamericano en lanzamiento de martillo.

 

 

“Ojalá se pague pronto, hay atletas que lo están esperando, confío en que, si lo anunciaron, sí lo van a hacer”, confió Diosdado, ganadora de cinco oros en pruebas individual y por equipos.

 

 

El 1 de agosto, Alfredo Castillo, titular de la Conade, anunció que los premios serían de 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce, y días después anunció que serían acumulables.

Dejar un Comentario