Esperan mantener buenos precios en subasta ganadera

Esperan mantener buenos precios en subasta ganadera

Por_ Federico Chávez Manjarrez

Ganaderos del Valle del Yaqui esperan que se mantengan los buenos precios dentro de la Subasta Ganadera Sonora Sur, la cual se desarrollará hoy en el kilómetro 7.5 de la carretera Esperanza-Hornos.
Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), al hacer la invitación a los rancheros recordó que dentro de la pasada subasta se lograron comercializar 354 cabezas de ganado a precios máximos de 76.10 para rumiantes de 126.91 kilos, y mínimos de 21.70 para reses de 366.24 kilos.
A pesar de la caída del dólar y de bajos precios internacionales, se han estado manejando buenos costos, como ha sido característico hasta lo que va de este 2018, señaló Alcalá Roiz.
En lo que va del 2018, dentro de las 15 subastas que se han celebrado, se han comercializado alrededor de cinco mil 500 cabezas de ganado, lo que se traduce un buen número de bovinos vendidos.
Finalmente, invitó a los rancheros del sur de Sonora para que sigan participando en las diferentes subastas, ya que estos les traen beneficios importantes.

Dejar un Comentario