Esperan constructores dinamismo en Cajeme

Esperan constructores dinamismo en Cajeme

Arribo de Sagarpa contribuirá a adecuar infraestructura urbana: CMIC

 

 

 

Fabiola Navarro

Ante la instalación de las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa en Cajeme, se podrá ver beneficiada la industria de la construcción cada vez que se debe adecuar la infraestructura urbana, desde sus calles hasta la construcción de nuevos edificios.

 

 

Javier Enrique García Alonso, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que al municipio se estima lleguen alrededor de 300 empleados, aunque de forma paulatina y necesitarán nuevos espacios habitacionales.

 

 

“Las oficinas federales buscarán dónde instalarse momentáneamente y tal vez en un par de años construir su propio edificio. Pero, más que la construcción de las oficinas, nosotros consideramos que es necesario prepararnos porque viene bastante gente, es una Secretaría muy importante a nivel nacional a donde mucha gente acude para apoyos al campo y eso lógicamente también incrementará el turismo”, indicó.

 

 

Destacó que además de la llegada de Sagarpa, que obliga a los constructores a estar preparados, con el cambio de administración municipal y federal, mantienen la esperanza de concluir obras públicas e iniciar otras, generando derrama local y creación de empleos.

 

 

Señaló que la obra pública ha estado detenida en los últimos meses, sin embargo es la inversión privada la que ha logrado mantener el trabajo de los constructores, entre ellas la llegada de la empresa Constellation y con la próxima creación del parque industrial privado el sector de la construcción también se verá beneficiado.

Dejar un Comentario