Esperamos a México para T-MEC: Nancy Pelosi

Esperamos a México para T-MEC: Nancy Pelosi

 

REFORMA.-

La próxima presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos (EU), Nancy Pelosi, dijo estar esperando que México apruebe la reforma a sus leyes secundarias so­bre justicia y conciliación laboral para avanzar en ra­tificar el acuerdo comercial entre ambos países y Cana­dá (T-MEC).

Tras su primera reunión con el Representante Co­mercial de EU, Robert Lighthizer, para conversar sobre el proceso de ratifi­cación del T-MEC en el Ca­pitolio el próximo año, la líder demócrata apuntó que había todavía pendientes laborales y ambientales in­cluida la reforma laboral en México.

“Estamos aún esperan­do a que México apruebe la prometida Ley sobre sala­rios y las condiciones de tra­bajadores mexicanos compi­tiendo con los trabajadores estadounidenses”, dijo Pe­losi a la prensa hablando sobre la reforma laboral y leyes secundarias a la que se comprometió México en el T-MEC.

Aunque el Subsecretario de Trabajo entrante, Hora­cio Duarte, dijo en octubre que el equipo del Presiden­te Andrés Manuel López Obrador preparaba una propuesta de reforma a las leyes secundarias sobre jus­ticia y conciliación laboral, ni el nuevo Gobierno ni las mayorías de Morena la han presentado.

Dejar un Comentario