Espera Steus respuesta de contrapropuesta enviada

Espera Steus respuesta de contrapropuesta enviada

La medida es para levantar huelga

Por: Mónica Miranda

La mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) envió una contrapropuesta a Rectoría en torno al último ofrecimiento que les hizo la institución de incrementar el bono de despensa 350 pesos.
Ismael Arredondo Casillas, dirigente del organismo sindical, dijo que en respuesta ellos solicitaron 400 pesos para aceptar el acuerdo y levantar la huelga en la máxima casa de estudios, la cual fue iniciada el lunes a las cinco de la tarde.
“Ya tenemos lista la contrapropuesta, ya la trabajamos anoche, ahorita prácticamente llego, la firmo y se la envío al rector; después, Rectoría tendrá que analizarla y en cuanto nos den una respuesta nosotros la sometemos a votación en el consejo general de huelga”, dijo.
El dirigente sindical aseveró que de aceptarse la contrapropuesta, el movimiento se levantaría de inmediato, por lo que se podría esperar que para el próximo lunes se retomen las clases en la institución.
Por la mañana de ayer, autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Junta Local, Rectoría y el Steus se reunieron en Palacio de Gobierno; sin embargo, hasta la misma tarde no había respuesta sobre la negociación.

Dejar un Comentario