Espera PGR a que familiares de estadounidense recojan cuerpo

Espera PGR a que familiares de estadounidense recojan cuerpo

Por: Mónica Miranda

Jhonny Tlapanco era el nombre completo del joven de 24 años de origen estadounidense que perdió la vida en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira el pasado 13 de mayo, y de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, los estudios de necropsia arrojaron que la causa del deceso fue un choque hemorrágico secundario.
El occiso contaba con domicilio en Phoenix, Arizona, y tenía antecedentes de aprehensión por posesión de mariguana y por conducir con licencia suspendida en la ciudad de Phoenix, dijo la dependencia.
El reporte de la delegación de la PGR señala que el pasado domingo en un arranque de ira, amenazó a los meseros y cocinera del restaurante Wings del aeropuerto, tras no agradarle el alimento que le sirvieron, para posteriormente tomar un cuchillo, con el que amenazó tanto a los empleados como a los clientes.
Dicho sujeto tras percatarse de la presencia policiaca, huyó hacia los baños, se autoinfligió heridas con el cuchillo que portaba, tanto en el cuello como en tórax, lo que le causó la muerte en ese mismo lugar.
El examen toxicológico practicado al cuerpo, arrojó resultados negativos de igual manera se pudo establecer con la necropsia practicada, que la causa principal de la muerte, fue por un choque hemorrágico secundario, derivado de las heridas que se auto infligió en cuello, con lesión en vena yugular externa, vena yugular interna y arteria carótida primitiva.
Este informe fue corroborado por los testimoniales presentes en el momento de los hechos y lo señalado por elementos de la Policía Federal.
La PGR está en espera de que familiares de Tlapanco, arriben a Hermosillo para la identificación del cuerpo y recepción del este.

 

Confirman fue suicidio de norteamericano

Por medio de la necropsia se comprobó ayer que heridas autoinfligidas con un cuchillo ocasionaron el fallecimiento de un joven norteamericano en el baño del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
Información de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, detalla que el resultado de la autopsia arrojó que la muerte de Jhonny “T.”, de 25 años de edad, fue por un choque hemorrágico secundario derivado de heridas en las venas yugular externa, yugular interna y arteria carótida primitiva.
Asimismo, se dijo que el dictamen del examen toxicológico que se aplicó al cuerpo, como parte de las investigaciones, arrojó resultados negativos, por lo que se descarta la posibilidad de que haya estado bajo los influjos de las drogas.
La autoridad federal señaló que con los resultados de la necropsia se robustece el expediente y se corrobora la información obtenida a través de tres testimoniales de los hechos.
Los primeros informes señalaban que Jhonny había sido abatido por elementos de la Policía Federal, luego de que éste se les había abalanzado, al momento de tratar de evitar el suicidio.
Pero horas más tarde la misma autoridad federal salió a la luz pública a negar los hechos, diciendo que el caso se investigaba.
Posteriormente, por la noche, la misma PGR dio a conocer que el joven se había quitado la vida y descartaba que los oficiales hubieran disparado.

Dejar un Comentario