Espera la CNTE Gordillo no vuelva

Espera la CNTE Gordillo no vuelva

Solicitan maestros que AMLO no cobije a la liberada maestra

Por: Denisse Robles

Una solicitud al nuevo Gobierno Federal para que no cobije a Elba Esther Gordillo Morales, pues sería una regresión en el sindicalismo de la educación, señaló el titular de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora, David Valenzuela.

Luego de la primera conferencia de prensa de Elba Esther al salir de prisión, durante la cual aseguró ser víctima de una persecución política y ser inocente de los cargos que se le imputaron, David Valenzuela señaló que, sin duda, próximamente se va presenciar la lucha o el proceso para que la maestra regrese al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que solicitan un sindicalismo democrático.

“Nosotros esperamos que el nuevo Gobierno Nacional, el electo, no vaya a cobijar con su manto el cacicazgo, la regresión y la podredumbre que significa Elba Esther Gordillo”, comentó.

El maestro indicó que en Sonora van a prepararse para solicitar un sindicato democrático, aunque no definió que medidas pudieran tomar próximamente.

Dejar un Comentario