Espera CNTE  AMLO los reciba

Espera CNTE AMLO los reciba

Para antes del 1º de septiembre podrían tener encuentro

Por: Denisse Robles

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora, espera que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los reciba a más tardar el primero de septiembre para un primer encuentro.
El coordinador de este organismo a nivel estatal, David Valenzuela, señaló que algunos agremiados han tenido acercamientos con el próximo presidente, sin embargo no ha sido con toda la organización.
“Lo único que falta es darle cristiana sepultura a la Reforma Educativa. Creo que logramos desenmascarar lo que era esta reforma, y esperamos en verdad que el próximo Gobierno Federal termine con ella y no se le ocurra ponerle parches”, comentó.
El docente señaló además solicitarán se blinde el artículo tercero de la constitución para evitar que se allane en este y puedan legislarse para hacer algo similar como el de la Reforma Educativa, la cual dijo, fue totalmente represora para los docentes.
En cuanto a los maestros cesados en el Estado por su rechazo hacía la evaluación, manifestó que tuvieron un acercamiento con la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que esperan ser reinstalados para brindar clases.

Dejar un Comentario