España Vs. Portugal acapara la atención

España Vs. Portugal acapara la atención

Hoy, Portugal enfrentará a España en el segundo encuentro del Grupo B y, sin duda, el mejor partido del día.
Denominado el Clásico de la Península Ibérica, los países vecinos se medirán en su debut de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ambos planteles están plagados de estrellas.

 

Los porteros

Tal vez la posición donde puede haber mayor diferencia de calidad. David de Gea, el guardameta de España y del Manchester United, fue nombrado el mejor de la Premier League. Portugal, por su parte, tendrá bajo los tres palos a Rui Patricio, del Sporting de Lisboa.
Los defensas

La bien conocida defensa de España se medirá a una nueva generación portuguesa. Por un lado estarán Gerard Piqué y Jordi Alba, del Barcelona, junto a Sergio Ramos, del Real Madrid. La única novedad será el lateral derecho de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, ante la lesión de Dani Carvajal.
Del lado portugués, junto a Pepe es muy probable que lo acompañen los laterales Cédric y Raphael Guerreiro, así como el central del Benfica, Rúben Dias, todos ellos menores a los 26 años.

 

EL MEDIOCAMPO

Mientras la defensa portuguesa parece una incógnita, el mediocampo es inamovible. William Carvalho, João Moutinho y Bernardo Silva son los indiscutibles del técnico Fernando Santos. La duda llegaría entre Joao Mario o Bruno Fernandes, ambos grandes generadores de juego.
Por España, el mediocampo lo conformarán Andrés Iniesta y Sergio Busquets, del Barcelona, y la duda para Fernando Hierro será elegir entre Thiago Alcántara o Koke.

 

DELANTEROS

Cristiano Ronaldo encabeza el ataque de los lusitanos. Junto a él, lo acompañaría o Andrés Silva, del Milan, o Guedes, del Valencia.
La mayor duda del conjunto español pasa por el ataque. Alguien tiene que acompañar a Isco, y Diego Costa, Rodrigo e Iago Aspas parecen tener las mismas posibilidades de ser titulares este viernes, aunque si por experiencia hablamos, el delantero del Atlético de Madrid ya disputó Brasil 2014.

Dejar un Comentario