España pasa como líder del Grupo B

España pasa como líder del Grupo B

España se acordó sobre el final del partido que ha sido campeona del Mundo para empatar 2-2 con Marruecos que la hizo ver mal durante 90 minutos y estuvo a punto dar la sorpresa en Kalingrado.
Dos veces estuvo arriba en el marcador el conjunto marroquí y dos veces igualó España, primero por conducto de Isco, luego con gol de Iago Aspas para rescatar la dignidad. Pese a todo, logró pasar como primera del Grupo B con 5 puntos por el criterio de goles marcados (6).
Un error de Andrés Iniesta y Sergio Ramos fue aprovechado por Khalid Boutaib al minuto 14 para adelantar en el marcador al conjunto africano. Sin embargo Isco igualó tras definir una vistosa triangulación con Diego Costa e Iniesta al minuto 19. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Marruecos le plantó cara a los dirigidos por Fernando Hierro, que nunca pudieron ejercer dominio sobre la cancha y a 10 minutos del final un gol de Youssef En Nesyri le dio de nuevo ventaja, 2-1 que parecía definitivo.
Sin embargo, cuando se jugaba la prórroga (90+1) Aspas empató con un golazo de tacón que tuvo que ser revisado por el VAR (videoarbitraje), ya que en primera instancia parecía fuera de lugar e incluso el juez de línea levantó su bandera.
El árbitro validó el gol de “La Furia Roja” y se esfumó la sorpresa en Kaliningrado. De esta forma avanzó como primera del Grupo B y desplazó al segundo sitio a Portugal, que igualó 1-1 con Irán, pero con más agoles anotados (6 y 5, respectivamente).
Ahora España se enfrentará con el anfitrión Rusia en octavos de final y los lusitanos se medirán con el poderoso Uruguay, que terminó con paso perfecto al sumar 9 unidades. La suerte de los campeones también cuenta.

Dejar un Comentario