Escuelas tienen récord: 39 robos en tres meses

Escuelas tienen récord: 39 robos en tres meses

Seguridad es principal demanda en los planteles, dice: Montijo

Por: Francisco Minjares

El tema de la seguridad y el vandalismo en los planteles educativos es la principal demanda que se ha planteado ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Obregón y que se le está dando seguimiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El delegado de la SEC en la Zona Sur, Abraham Montijo Cervantes, dijo que en los planteles de la periferia de la localidad se tuvieron 39 robos en dos meses y por ello es que se están abocando a trabajar en ese tema.
“La principal demanda que han manifestado en las escuelas es el tema de la seguridad por el vandalismo existente, que ha estado ocasionando daños, solo en agosto y septiembre tuvimos 39 robos y diferentes daños a la estructura de las diferentes escuelas, sobre todo de la periferia”.
Agregó que ya se tuvieron reuniones con el titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, en donde se estuvo tratando este reclamo para trabajar de manera coordinada, además de llevar a cabo programas en donde los padres de familia se sumen a las autoridades.
“Estuvimos platicando y próximamente de manera conjunta vamos a dar a conocer un plan estratégico para capacitar al personal docente administrativo de las diferentes escuelas, así como supervisores y jefes de sector, donde la principal meta o el principal objetivo se involucren al cuidado de las escuelas”.
Detalló que con esto se busca mejorar la seguridad en el interior de los planteles, pero también que los padres de familia estén monitoreando los alrededores y que denuncien a cualquier persona sospechosa.

Dejar un Comentario