Escuelas derrumbadas, sin dinero para reconstruir

Escuelas derrumbadas, sin dinero para reconstruir

Apenas gestionan los 180 millones de pesos requeridos para volver a edificar planteles

Por: Denisse Robles

Para la reconstrucción de las escuelas derrumbadas en el Municipio de Cajeme se requieren alrededor de 180 millones de pesos, los cuales se gestionan ante el Estado y la Federación, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.



Aclaró que esta reconstrucción se encuentra a cargo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), por lo que la SEC se encarga que los alumnos sigan tomando sus clases.

“Tenemos los proyectos y los trámites para que el recurso quede etiquetado. Nuestra instrucción es que estos planteles queden en el próximo ciclo escolar”, comentó Guerrero González.

Señaló que hasta el momento desconoce si hay posibilidad de que más escuelas deban ser derrumbadas, ante la inseguridad que representan sus estructuras, lo cual debe ser determinado por autoridades de Protección Civil



El funcionario agregó que son tres mil 500 los alumnos que toman clases en estos planteles, los cuales, recordó, llevan sus actividades en otras instalaciones o en algunos casos les fue habilitado algún inmueble.

Dejar un Comentario