Escapan adictos de sus terapias

Escapan adictos de sus terapias

Abandonan 10 internos la clínica tras golpear a guardia y director, pero al paso del día, cinco regresaron

 

 

 

Michel Inzunza
Internos de un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en el primer cuadro de la ciudad, lograron darse a la fuga ayer lunes por la mañana, luego de agredir al personal de seguridad y someter a sus directivos.

 

 

El director de la institución, Jesús Corona Rodríguez, informó que dos de los 10 jóvenes que inicialmente escaparon, fueron quienes idearon el plan, que consistió en convencer a otro de golpear al guardia de seguridad para despojarlo de las llaves y a cambio recibiría un pago de 25 mil pesos.

 

 

Tanto Corona Rodríguez, como el guardia y el químico, fueron sometidos y encerrados dentro de la clínica, situada en las calles Hidalgo y Quintana Roo, por aproximadamente cinco minutos, tiempo en que los pacientes huyeron del lugar.

 

 

Al lugar asistieron elementos de seguridad para constatar los hechos y socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron al guardia debido a las lesiones que presentó.

 

 

De acuerdo con el director del centro, los jóvenes que iniciaron la rebelión se habían comportado de manera similar en otros centros de rehabilitación, pero el resto abandonó la clínica por cuestiones emocionales y cinco de los 10 desertores ya están de regreso en la clínica.

 

 

Después del incidente se proporcionaron los datos de los anexados fugitivos a la Policía Federal, a fin de que sean ubicados lo antes posible.

 

 

Se notificó lo sucedido al agente del Ministerio Público, que llevará a cabo las diligencias legales correspondientes.

 

 

Actualmente la clínica cuenta con una población de 25 varones y proporciona atención psicológica, médica y química a quien lo requiera; después de lo acontecido, el centro reforzará su seguridad, comentó el director.

Dejar un Comentario