Es prioritario Sonora  para Guardia Nacional

Es prioritario Sonora para Guardia Nacional

Lamarque afirma que el 16 de enero se votará por ese cuerpo de seguridad

Por: Francisco Minjares

La iniciativa para formar la Guardia Nacional será votada en la Cámara de Diputados el 16 de enero y debe ser una prioridad para esa corporación combatir la delincuencia en el sur de Sonora, afirmó el diputado federal por el distrito sexto, Javier Lamarque Cano.
El congresista explicó que ya sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y le ha destacado la importancia de regresar la paz a esta región del estado.
“Yo he estado platicando con Alfonso Durazo y le hemos contado la importancia de que se le dé atención especial al sur de Sonora y seguiremos en esa línea buscando que se apoye al sur para que se reestablezca la paz y el orden en nuestra región”
Agregó que ya se tiene la iniciativa en San Lázaro para conformar la Guardia Nacional y se va a presentar en periodo extraordinario para ser votada y, en su caso, aprobada por el cuerpo legislativo federal.
“La Guardia Nacional se está armando toda la estructura, ya tenemos la iniciativa para crear la guardia en la Cámara de Diputados y se está convocando a un periodo extraordinario de sesiones para el día 16 de este mes en donde se va a someter a la consideración del Congreso y esperamos aprobarlo para que lo más pronto posible ya opere este cuerpo de seguridad nacional que tanto nos urge para reestablecer la paz en el país”, explicó Lamarque Cano.
Antes de enviarlos a los municipios, se va a capacitar a los elementos que vayan a conformar la Guardia Nacional en materia de técnica policiaca y derechos humanos, para ser eficientes y eficaces en el combate a la violencia sin agredir los derechos de la ciudadanía.
La Guardia Nacional estará conformada por elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina, entre otras corporaciones, además de jóvenes que quieran incorporarse para combatir a la delincuencia.

Dejar un Comentario