Es inviable trasladar jornaleros agrícolas

Es inviable trasladar jornaleros agrícolas

El programa de Empleo Temporal debe operarse en el Yaqui y Mayo

Luz del Carmen Paredes

Llevar jornaleros del sur de Sonora al norte del Estado no es la solución que reclaman los jornaleros del Yaqui y Mayo, indicó Antonio Gándara González.
El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), subrayó que el Programa de Empleo permanente debe llegar directamente al sur del Estado, que se generen empleos aquí en la región.
“Es una medida sin mucho sostén, las agrícolas en el norte tienen solucionado su demanda de mano de obra todas las agrícolas profesionales establecidas tienen a sus gentes”, apuntó.
El concepto de negocio de esto es tener tus cuadrillas, para respaldar las labores culturales en el campo, así como en los empaques, “tienen sus cuadrillas de trabajadores”.
Estableció que en el sur de Sonora se perdieron alrededor de 700 mil jornales, afectando directamente a alrededor de 5 mil jornaleros agrícolas que se quedaron sin trabajo al siniestrase los cultivos hortícolas.
Por otro lado, dijo que en la agricultura protegida no se presentaron problemas, por lo que siguen trabajando de manera normal.

Dejar un Comentario