Es Casa Betania “paraíso temporal”

Es Casa Betania “paraíso temporal”

Por: Michel Inzunza

Tras la remodelación de la Casa Betania, personas en situación de calle y migrantes cuentan con un asilo que se asemeja a un hogar, informó José Antonio Barrera Cetina.
El director del recinto dijo que, en este lugar se dignifica a los indigentes y se les brinda una nueva opción de vida: integrarse a la sociedad.
Para ello se les apoya con alimento, cobijo temporal, además de ayuda psicológica y rehabilitación física, pues a veces las personas llegan enfermas, con alguna adicción y necesidad espiritual.
Esta labor inició hace 27 años, tras estar al frente de la capilla de Guadalupe, en la época que se iniciaba con la construcción del santuario guadalupano, mencionó.
El lugar se acondicionó con dos sanitarios y colchonetas, pero con el tiempo se convirtió en parroquia y tuvo que trasladarse a otra comunidad.
“Vi la necesidad de edificar un lugar para ellos y decidí formalizar el proyecto que hoy ya es una realidad; hace dos años se adquirió este lugar en la colonia Sochiloa, en las calles Ramón Ross y Donato Guerra, gracias a la ayuda de muchas personas y del apoyo del patronato se pudo hacer realidad este lugar que tiene capacidad para casi 40 personas”, mencionó el sacerdote.
Por casa Betania han pasado más de 300 personas, de todas las edades, dijo, ahora se cuenta con 18 habitaciones, dos de ellas acondicionadas para personas con discapacidad y de la tercera edad, área de comedor, cocina, capilla, sala de lectura, entre otros espacios.
“Es un lugar totalmente gratuito, aquí se les ofrece asilo, vestimenta, alimentación, higiene, terapia psicológica, pero siempre y cuando acepten seguir reglamentos y condiciones que se tienen”, puntualizó.

Dejar un Comentario