Equipan Módulo de Riego 2 B

Equipan Módulo de Riego 2 B

Por: Luz del Carmen Paredes

Luego de ocho meses de gestiones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo entrega de la retroexcavadora, dompe y pipa a los usuarios del Módulo de Riego 2 B en San José de Bácum.
Salvador Gutiérrez Covarrubias resaltó la importancia del apoyo de la federación y de los propios usuarios para la adquisición de la maquinaria, que permitirá el mantenimiento de la red de canales de riego.
“Vamos a gestionar ante la Conagua recursos para el revestimiento del 100 por ciento de los canales, para un mejor manejo del agua”, subrayó el presidente del módulo.
Resaltó que el monto de la inversión fue de 4 millones 200 mil pesos de los cuáles el 50 por ciento lo aportó la Federación y el 50 por ciento restante el padrón de usuarios del Módulo de Riego 2, integrado por alrededor de 500 ejidatario.
Tirzo Cervantes Espinoza señaló que esta fue una demanda de los usuarios, ya que con este equipo de reducirán los costos de mantenimiento “será una cuarta parte de la inversión que se hacía anteriormente”.
El secretario administrativo del módulo, precisó que se cuenta con 5 mil 500 hectáreas y 100 kilómetros en bordos de canales, que corresponde a ocho ejidos del Valle del Yaqui.

Dejar un Comentario