Entregan reconocimiento a don Manuel Alberto Yépiz

Entregan reconocimiento a don Manuel Alberto Yépiz

Armando Valenzuela

El 7 de septiembre de 1958 se llevó a cabo la reunión en la que nació la Liga de Beisbol Invernal de Sonora, y con motivo del 60 aniversario de esa reunión, se le entregó a don Manuel Alberto Yépiz, único sobreviviente de los fundadores, un reconocimiento por parte de personalidades ligadas al rey de los deportes.

 

 

De aquella lejana junta, celebrada en Guaymas, nació el circuito que posteriormente pasaría a ser conocida con los nombres Liga Sonora-Sinaloa, Liga Invernal Sonora-Sinaloa (LISS) y, finalmente, Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

 

Para esa primera temporada, los equipos serían sólo cuatro de esta Entidad, Naranjeros de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Rojos de Ciudad Obregón y Rieleros de Empalme.

 

 

Don Manuel Alberto Yépiz fue designado en esa reunión, a la que asistieron 14 miembros, gerente general de la Liga, de la que fue nombrado presidente don Jesús Corral Ruiz.

 

 

En la reunión, efectuada en conocido restaurante de la ciudad, donde se le entregó el reconocimiento a don Manuel Alberto Yépiz, estuvieron presentes grandes personalidades ligadas al beisbol, como los historiadores Alfonso Araujo Bojórquez y Marco Antonio Rodríguez.

 

 

También estuvieron Filiberto Cruz Leyva, Luis López, Jaime López, el doctor. Sergio Fragoso, Javier García de León, Juan Bórquez, Fernando Yépiz, Manuel Yépiz, el ex pelotero Jesús “Zurdo” Robles y Roberto “Boby” Ramos.

Dejar un Comentario