Entregan permisos a centroamericanos

Entregan permisos a centroamericanos

Mónica Miranda

La última semana el Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora autorizó 70 permisos humanitarios a los migrantes centro americanos que llegaron a Hermosillo el pasado 21 de abril, de los cuales 30 ya fueron entregados a través de tarjetas de visitantes.

 

 

El área de Comunicación Social de la Delegación de Migración en Hermosillo, confirmó que a partir de este lunes comenzarán a otorgar los permisos restantes, los cuales les otorgan el derecho de estar de manera legal en el país.

 

 

La vigencia de dicho documento es por un año y para su expedición hubo que tomar en cuenta la situación personal de cada solicitante y si se trataba de permisos individuales o familiares.

 

 

Con ello, los connacionales podrían desplazarse libremente por el Estado y país y emplearse en diversos centros de trabajo, en caso de que decidan residir en Hermosillo.

 

 

Algunos permisos quedaron pendientes de entregar debido a que los interesados dejaron la ciudad sin concluir el trámite.

 

 

Este documento aplica para aquellas personas que portaban documento de salida de estación migratoria.

 

 

De acuerdo con la Ley de Migración, la autoridad tiene un plazo máximo de 40 días para otorgar este documento una vez solicitado.

 

 

 

RECIBEN ATENCIÓN NIÑOS MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA

Los niños migrantes provenientes de Centroamérica que llegaron en la Caravana Migrante el pasado 21 de abril a Hermosillo, son atendidos por personal de DIF Sonora a fin de que reciban atención especializada, indicó Karina Zárate Félix.

 

 

La directora de DIF Sonora dijo que no se detectó a ningún menor no acompañado en este grupo de personas que salieron de sus países de origen en busca de empleo, pero que se brinda la misma atención a ellos y a sus familiares.

Dejar un Comentario