Entregan mobiliario a la Técnica Dos

Entregan mobiliario a la Técnica Dos

  • Llegan unas 350 butacas y otros equipos para el personal

Alrededor de 350 butacas y equi­po para maestros conformarán el material que servirá para renovar equipo para el presen­te ciclo escolar en la secundaria Técnica Número 2, que se localiza por la calle Ca­lifornia, entre Luis G. Monzón y Eduar­do C. García, en la colonia Sochiloa.

La directora del plantel, Blanca San­doval García, indicó que en los siguientes días distribuirán el material que les llegó por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el cual suplirán el mobiliario que cumplió con su tiempo de vida.

“Tenemos muy buena respuesta por parte de las autoridades, pues cuando hemos hecho alguna petición para cubrir una necesidad, nos atienden en tiempo y forma”, manifestó Sandoval García.

El delegado de la SEC en Cajeme, Abraham Montijo Cervantes, señaló que el material que se destinó a la Téc­nica Número 2 se dio con base en una solicitud que se hizo con tiempo, la cual se envió a través de la delegación para su gestión, la cual se pudo cristalizar y destinar el material que solicitaron para satisfacer la demanda de los estudiantes y docentes.

A su vez, la directora indicó que sos­tuvieron pláticas con Tránsito, de Se­guridad Pública Municipal, con la fina­lidad de que se pongan señalamientos en la calle California a la altura de la Secundaria, al ser un punto conflictivo por el tráfico vehicular que se despla­za por tal zona, ya que la mayoría de los automovilistas circulan a exceso de velocidad y no respetan el paso de los estudiantes.

“No tenemos altos ni señalamientos, es peligroso para los alumnos cruzar la calle, sobre todo a la hora de entrada y salida”, mencionó Sandoval García.

Añadió que por parte de Tránsito se colocaran señalamientos, que esperan tener antes de que concluya el ciclo lec­tivo, para con tener un mejor control del tráfico y proteger la integridad de los alumnos.

Dejar un Comentario