Entrega gobernadora nuevo hospital

Entrega gobernadora nuevo hospital

 

La modernización del Hospital Co­munitario de Moctezuma, así como apoyos extraordinarios por las nevadas y heladas severas que se registraron en esta temporada, entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a familias de esta región serrana de Sonora.

En gira de trabajo y en medio de una persistente lluvia, la gobernadora reco­rrió los municipios de Ures y Moctezuma para entregar apoyos de becas, obras de infraestructura, así como colchonetas, cobijas y apoyos emergentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Al iniciar la jornada en Ures, junto al alcalde Héctor Rodríguez Galindo, la mandataria Pavlovich puso en marcha la entrega de despensas, colchonetas, agua embotellada, cobijas, fruta evaporada, rollos de hule y lámina galvanizada pro­venientes del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a más de 68 mil personas de los 38 municipios de Sonora que fueron declarados en emer­gencia y en los cuales se destinarán al­rededor de 300 toneladas de insumos de apoyo.

Pavlovich Arellano pidió al coordina­dor estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, incluir dentro de los 38 municipios en emergencia a Sahuaripa y Arivechi, quienes también tendrán ac­ceso a este tipo de apoyos por las afecta­ciones que sufrieron ante las bajas tem­peraturas.

En Moctezuma entregó la moderniza­ción del Hospital Comunitario que aten­derá dignamente a los habitantes de la sierra quienes recibirán atención de cali­dad al contar con instalaciones de primer mundo y personal médico capacitado.

En este Hospital Comunitario de Moc­tezuma, se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción del área de gi­necología, sala de expulsión, quirófano, área de recién nacidos, área de recupera­ción, pediatría, terminación del área de urgencias así como la rehabilitación de área de encamados, enfermería y seguro popular, laboratorio, baños, rampa para acceso de ambulancia, construcción de escalera de emergencia, entre otros.

Dejar un Comentario