“Entramos con lo que tenemos a las balaceras”, afirma policía

“Entramos con lo que tenemos a las balaceras”, afirma policía

Por: Antonio Aragón Valenzuela

 

“En muchas ocasiones me ha tocado acudir a llamados por balaceras y en ese momento no piensas ni en la familia, lo único que deseas es llegar lo más pronto posible al lugar para ayudar a los compañeros”, dijo el agente de Tránsito, Heberto Ramírez.

 

Con aproximadamente 27 años de servicio dentro de la corporación, afirma que ha estado en esta situación por lo menos en 15 ocasiones, en las cuales afortunadamente no ha sufrido heridas.

Explicó que al momento de recibir el llamado a través del C-4, de inmediato se traslada al lugar sin importarle otra cosa, que apoyar a sus compañeros, y hasta a su familia deja a un lado.

“Soy policía y, como tal, debo acudir a donde está el problema, por más grave que sea”, subrayó.

Se ha dado el caso de que otros oficiales, a la hora de un llamado de esta misma índole, toman otro camino, “pero aquí cada quien piensa diferente”.

Se cuenta con la preparación suficiente, expuso, sobre todo lo que aprendió en la Escuela de Policía y los cursos recibidos en los últimos años dentro de la corporación.

Sin embargo, manifestó que lo se requiere es más armamento, pues la mayoría de los agentes sólo cuenta con un arma cargo corta, calibre nueve milímetros, y con ella en ocasiones se le tiene que hacer frente a la delincuencia que, por lo bajito, portan rifles de asalto, de los llamados “cuernos de chivo”.

Dejar un Comentario