Enseñan por años en aulas móviles

Enseñan por años en aulas móviles

Piden mejoras en las escuelas y reconozcan las preparatorias

 

 

 

Denisse Robles

Alrededor de 40 menores de edad estudiantes de secundaria se manifestaron en Palacio de Gobierno. Exigieron mejores condiciones para las escuelas donde estudian.

 

 

Se identificaron como pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

 

 

La maestra Rosario imparte clases en la Secundaria Humberto Gutiérrez, en la colonia Antorcha Campesina y dijo que desde hace años operan con aulas móviles por lo que exigieron la cimentación de los planteles.

 

 

“La Humberto Gutiérrez tiene las mismas problemáticas. A las aulas móviles les falta luz y agua, no caben los muchachos, así que queremos apoyo”, mencionó la docente.

 

 

Mientras que Xóchitl Ayala dijo además que piden el reconocimiento oficial de dos escuelas que abrieron de nivel medio superior, además que exigieron la cimentación de estas.

 

 

“Estas escuelas las abrimos en base a necesidades que se dan en este sector, queremos el reconocimiento oficial, no importa que subsistema de preparatoria se vaya a otorgarles, pero esperamos que se les otorguen”, comentó.

 

 

Dijo que estas prepas de nueva creación y que laboran desde el pasado 6 de agosto, una es en la colonia Café Combate y otra en Etchojoa en esta última se tiene una matrícula de 70 alumnos.

Dejar un Comentario