Enseñan monitoreo de la fauna

Enseñan monitoreo de la fauna

Para impulsar investigaciones científicas sobre la fauna silvestre sonorense, vía el uso de cámaras trampa, en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), se impartió un taller de capacitación en esta materia.

 

 

Leonardo Corrales Vargas, director de Conservación en la Cedes, presidió el inicio del taller “Introducción al Uso de Cámaras Trampa en Investigaciones Científicas sobre la Fauna Silvestre de Sonora”.

 

 

Destacó que en la organización de este taller contaron con el apoyo de Sagarhpa y la Unión Ganadera Regional de Sonora; y los instructores del Departamento de Vida Silvestre de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y al Zoológico de Phoenix. Durante dos días, investigadores, especialistas y técnicos cuya actividad es el monitoreo e inventario en la fauna silvestre, participaron en este taller, a fin de conocer los principios de funcionamiento, uso y almacenamiento de información de estos dispositivos, que toman fotografías y videos cuando algún animal pasa enfrente de ellos.

Dejar un Comentario