Enseñan el arte de pintar en el Musor

Por: Susana Rodríguez

Interesante actividad ofrece el Museo Sonora en la Revolución a las familias que visitan el recinto cultural en estas vacaciones de verano.
Se trata de un taller de pintura en un plato de barro yaqui, en el que primeramente se les lee una reseña sobre un cuento titulado “El Origen de la Lluvia”.

Nereyda Jiménez, encargada de la actividad, destacó que la intención es que después de conocer la historia plasmen sus ideas y que la actividad sea entretenida y que despierte el interés por la cultura Yaqui.

“Aquí les damos todo el material, tenemos las piezas, la pintura y pinceles necesarios para que puedan crear toda una obra de arte, pero primero tienen que conocer la historia”, mencionó Jiménez.

El cuento trata sobre la historia de los tiempos antiguos cuando el agua escaseaba y los yaquis sufrían por la falta de este líquido, los indígenas saciaban esa sed con plantas semi-verdes.

 

Por esa necesidad tuvieron que pedir ayuda a “Yuku”, dios de la lluvia, en la historia aparecen también varios personajes entre ellos “Bobok”, un sapito que les ayudó en el abastecimiento del líquido.

Es así como el Musor ofrece esta actividad para quienes deseen disfrutar de un entretenido momento, además del interesante recorrido por el recinto que muestra a los visitantes fotografías, videos, ambientaciones y objetos de la Revolución Mexicana.

Dejar un Comentario