“Enredan” a víctimas de violencia

A través de tecnología apoyan a las féminas con orientación y acompañamiento


Por: Fabiola Navarro

La doble o triple jornada que desempeñan las mujeres en los ámbitos laboral, social y familiar, impiden que se capaciten en temas de derechos y acompañamiento cuando alguna sufre violencia, por ello en Cajeme se creó la primera red virtual de apoyo femenino.
“Enredadas” es la red de auxilio que, a través de grupos virtuales, mujeres voluntarias orientan y ayudan a otras que estén viviendo algún tipo de maltrato o que estén pasando por algún tipo de separación y requieran acompañamiento.
“Este grupo lo conformamos mujeres voluntarias interesadas en apoyarnos nosotras mismas a través de nuestro saber y experiencia y hacer así más llevadero los procesos.
”La idea es publicar temas relacionados con nuestros derechos como mujeres trabajadoras, madres de familia, así como temas legales que puedan ser de interés en materia de derecho familiar, violencia de género, empoderamiento femenino, derechos reproductivos y salud sexual, bienestar laboral, entre otros”, destacó Ada Marubia Téllez Bejarano, maestra en Psicología Clínica e integrante de “Enredadas”.
Asimismo, dijo que esta red es de reciente creación y puede unirse cualquier mujer; además, pretende, en un futuro próximo, contar con estadísticas sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres en Cajeme.
Por lo pronto, hizo extensiva la invitación al primer taller gratuito, llamado “Conociendo Mis Derechos”, que será impartido en el aula 3 del Centro Estratégico de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) el próximo jueves 12 de julio en punto de las 18:00 horas.

Dejar un Comentario