Enlazan acciones UTS y Ambiental

Enlazan acciones UTS y Ambiental

Por: Alma Aguilar

Ante autoridades educativas e invitados especiales, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) firmó convenio con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.
El acuerdo permitirá la realización de prácticas profesionales, servicio social, impartición de cursos, talleres, conferencias y otras actividades análogas, que conlleven a la recíproca colaboración en los campos de investigación y difusión de proyectos o programas específicos en sus áreas afines, se indicó.
“Naturalmente es un problema demasiado grande que una sola institución pueda resolver, ya que el asunto del calentamiento climático y todas las variaciones que se hacen a nivel mundial, y el habitante, sin colaborar, es muy difícil solucionar”, destacó el doctor Sanjaya Rajaram.
El presidente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui resaltó que hay que asociar y hacer alianzas con universidades locales que están en el valle, para que ellos den solución a problemas que podrían ocurrir.
“Lo que nosotros queremos, básicamente, por medio de esta fundación es colaborar con universidades, instituciones interesadas, fundaciones, así como la ciudadanía, pues debemos de cambiar nuestro aspecto para que el ambiente sea diferente. De cinco mil árboles de neem ya se plantaron tres mil y se pretende sembrar también olivo negro”, expuso.
“Estamos muy contentos de colaborar con ustedes en esta fundación. Pueden contar con toda nuestra apertura y colaboración para trabajar con ustedes. Lo que hacen en conjunto con el doctor Rajaram es generar un legado y esto tiene que ver con un concepto bien importante que para nosotros, como universidad, es muy valioso, y tiene que ver con el pensamiento generacional”, dijo el rector de UTS.
Éder Josué Valenzuela Beltrones señaló que hay que generar un binomio, entrelazándolo con otro factor que tiene que ver con la parte de la sustentabilidad y sostenibilidad del ambiente, lo que es una visión muy atinada que debería convertirse en una política pública en la región y en el país, puntualizó.

Dejar un Comentario