Enfoca a Cajeme, FotoSonora

Enfoca a Cajeme, FotoSonora

Invitan a que el Municipio conforme la Ruta del Arte, del mango Festival Estatal de la Imagen


Por: Michel Inzunza

Para promover la producción y el desarrollo de la fotografía en la localidad, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) llevará a cabo el Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora, y Cajeme puede participar como sede de las exposiciones, informó Alina Martínez Arteche.
La coordinadora de Artes Visuales en el Estado destacó la apertura de tres convocatorias para el certamen, el cual consta del Concurso de Carteles, exposiciones para la Ruta del Arte en los municipios y el Certamen de Fotografía.
Este festival tuvo su primera edición en 1994 bajo el nombre de FotoSeptiembre, explicó, y a lo largo de los años ha habido algunos ajustes, entre ellos la Ruta del Arte, en la cual se hace una invitación a todos los municipios a que registren espacios públicos o privados en donde se pueda exhibir el trabajo de los artistas visuales.
Durante la edición pasada, Cajeme contó con varias sedes, entre ellas la Casona, la Casa de Adobe, el Taller Colibrí y la Peña Cultural en Cócorit; la Casa de la Cultura, la Biblioteca Jesús Corral Ruiz y la galería Dora Luz Sarmiento, señaló.
Para el Concurso de Cartel, la fecha límite será el 30 de agosto. El primer lugar se llevará un premio de ocho mil pesos en efectivo y el trabajo elegido servirá como imagen para la difusión del festival FotoSonora, señaló.
En cuanto a la Ruta del Arte, el plazo de inscripción vence el 15 de agosto y las exposiciones se realizarán del 20 de septiembre al 20 de octubre.
El Concurso de Fotografía se dividirá en tres categorías: Exposición Fotográfica, con un fondo de hasta 60 mil pesos para producción; Obra Fotográfica, con un premio de adquisición de 25 mil pesos, y Fotografía Digital, que obsequia una cámara DSLR al trabajo seleccionado, agregó.
Para mayores informes ingresar a la página www.isc.gob.mx o llamar a los teléfonos (662) 2-50-41-47 y 2-50-41-30.

Dejar un Comentario