Encenderán aire en los camiones

Encenderán aire en los camiones

Por: Mónica Miranda y Luz del Carmen Paredes

Concesionarios la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) acordaron, en reunión con la Dirección General del Transporte (DGT), encender los aires acondicionados de las unidades que estén en buenas condiciones, a partir del 1 de mayo, como lo marca la ley, informó José Luis Gerardo Moreno.
El presidente de la empresa dijo que reconsideraron la negativa de prender la refrigeración luego del llamado de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de anteponer el beneficio de los usuarios, sin incrementar la tarifa, ya que la autoridad estatal hizo el compromiso de entregar 30 millones de pesos, de un total de 60 millones que se deben, y ponerse al corriente con el atraso del subsidio.

“Hoy por hoy ya hay un compromiso por parte del Gobierno del Estado en el cual van a estar cumpliendo, se van a actualizar con el tema de los atrasos y creo que eso nos va ayudar, eso es un acuerdo de ganar-ganar con cumplir todos”, resaltó.

A más tardar el día último, señaló que el Gobierno del Estado debe enviarles el pago de dos meses atrasados, lo que permitirá invertir en el tema del mantenimiento de aires acondicionados, pues una parte de ese recurso será utilizado para dar mantenimiento a los equipos, aseguró, a fin de que estén en óptimas condiciones a partir del próximo mes, para el beneficio de los usuarios.

Comentó que serán entre 150 y 200 unidades las que cuenten con aire acondicionado el próximo 1 de mayo.

“El señalamiento era un acuerdo de los concesionarios organizados de todo el Estado, porque no nos alcanza, lo que queríamos es era ser atendidos por las autoridades de transporte y logramos que haya un compromiso”.

Finalmente, subrayó que los camiones que tengan en funcionamiento el aire acondicionado cobrarán la tarifa de nueve pesos, y los que no cuenten con él deberán cobrar ocho pesos a los usuarios, como está estipulado.

 

CONCESIONARIOS SE SUJETAN A LA LEY

 

Los camiones encenderán el aire acondicionado a partir del 1 de mayo, manteniendo la tarifa de nueve pesos

Los concesionarios del transporte urbano en Cajeme también se sujetarán a la ley, y encenderán el quipo de aire acondicionado a partir del 1 de mayo.

Abel Muñoz Torres indicó que ante la problemática que enfrentan, acordaron encender el equipo de refrigeración en las horas más pesadas del calor, “por lo menos en mayo, ya que por las mañanas y tardes la temperatura refresca”.

El concesionario de la empresa Transportes Modernos de Obregón (Tramo), estableció que únicamente los camiones que están equipados podrán encender el aire acondicionado, ya que no están en condiciones de invertir.

Precisó que Tramo tiene 25 unidades que están listos de prestar el servicio de clima artificial, 22 de la Línea 10 y los tres en la Línea 13.

Resaltó que llegaron a un acuerdo, ya que existe el compromiso de pagar parte del adeudo del subsidio que otorga el Gobierno del Estado.

En Cajeme salen diariamente un promedio de 180 camiones, de los cuáles sólo el 50 por ciento cuenta con equipo de refrigeración.

Dejar un Comentario