Encabeza gobernadora  Grito de Independencia

Encabeza gobernadora Grito de Independencia

Acuden miles de hermosillenses a presenciar el tradicional evento

 

 

 

Ante miles de ciudadanos que acudieron a celebrar las fiestas patrias a la Plaza Zaragoza, al ritmo de música popular e iluminada por las luces de fuegos artificiales que adornaron la ocasión, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

 

 

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno ondeó la Bandera Nacional, y ante los asistentes, la gobernadora Pavlovich recordó el movimiento de independencia que inició hace 208 años el cura Miguel Hidalgo la madrugada de 1810; los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad fueron recordados uno a uno, y al grito de ¡Viva México! se unieron los asistentes a la celebración.

 

 

A la ceremonia, acompañaron a la gobernadora niños, niñas y jóvenes destacados en diferentes renglones como el académico y deportivo;  Rafael Buelna Clark, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

 

En las plazas aledañas se presentaron espectáculos para toda las familia y de diferentes géneros musicales como folclórico, regional mexicano, rock y electrónico.

 

 

A la Plaza Zaragoza llegó la gobernadora Pavlovich acompañada de su familia, saludó a los ciudadanos asistentes a la ceremonia que disfrutaban de cada una de las festividades.

 

 

La mandataria recibió el lábaro patrio por parte de elementos Ejército mexicano y se trasladó al balcón del Salón Gobernadores para evocar el Grito de Independencia y ondear la bandera, mientras que miles de sonorenses la acompañaron en los festejos patrios.

 

 

Al finalizar, presenció los juegos pirotécnicos que se observaron en el cielo y junto con los ciudadanos disfrutaron el espectáculo que se observó desde varios puntos de la ciudad.

Dejar un Comentario