En Villas del Rey asegura PESP armamento, cartuchos y equipo táctico

En Villas del Rey asegura PESP armamento, cartuchos y equipo táctico

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tras realizar una persecución lograron asegurar autos, diversas armas de fuego, municiones en una casa de seguridad ubicada en Villas del Rey.
Realizando recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la PESP fueron alertados a un llamado de emergencia para ubicar a presuntos responsables de disparos de arma de fuego que eran reportados por llamadas al número 911.

Al transitar por la avenida De la Cima, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta de color blanco con franja dorada por la parte baja, que coincidía con las características del vehículo reportado; el conductor, al notar la presencia de la patrulla imprimió velocidad, llegando a las calles Siena y privada Forlì, descendiendo de la camioneta una persona que portaba un arma corta con la cual realizó detonaciones hacia la patrulla de la PESP no logrando impactarla.

En esa misma dirección se encontraba también un vehículo sedán color gris, del cual bajó otro sujeto. Los oficiales, al observar que portaba arma de fuego, solicitaron apoyo, llegando dos elementos más a respaldarlos.

Los presuntos abandonaron los vehículos y se introdujeron corriendo a un domicilio, al parecer en estado de abandono, arrojando al suelo una de las armas de fuego y dándose a la fuga por la parte posterior de la casa.

 

Los uniformados revisaron el lugar, encontraron tres armas cortas de diferentes calibres, así como dos armas largas tipo fusil, siete cargadores para fusil, 402 cartuchos de arma de fuego, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, dos chalecos balísticos, una báscula tipo gramera.

También aseguraron dos vehículos, una camioneta GMC línea Jimmy, modelo 1997; en el interior se encontró un cargador con cartuchos útiles, además de otro auto tipo sedán Ford, línea Taurus, modelo 2004 con placas de afiliación, y en el interior un cartucho útil.

De uno de los vehículos se aseguró un paquete envuelto en cinta canela, con hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.

Los elementos de la PESP procedieron a asegurar cada uno de los indicios, utilizando los protocolos de seguridad correspondientes, trasladando autos, armas y objetos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Dejar un Comentario