En riesgo, siembra de hortalizas

En riesgo, siembra de hortalizas

El alto costo de los insumos tendrá un fuerte impacto en el programa del ciclo agrícola 2018-2019

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

La siembra de hortalizas en el Valle del Yaqui podría reducirse hasta un 50 por ciento debido al incremento de los insumos y energéticos, indicó Serge Enríquez Tolano.

 

 

“El constante incremento de la gasolina y el diésel, así como el precio del dólar, tienen un fuerte impacto en el costo de producción, además que las condiciones de mercado no fueron las más favorables”, apuntó el productor hortícola del Valle del Yaqui.

 

 

Subrayó que el agua de riego no es un problema, ya que están asegurados los primeros cultivos del ciclo otoño-invierno 2018-2019; sin embargo, por los altos costos de producción la superficie de siembra de hortalizas se va a reducir.

 

 

“Venimos de un año devastador para el sector hortícola, por los altos costos de producción y los bajos precios para la producción hortícola en el mercado internacional” Serge Enríquez Tolano

 

 

Señaló que la mayor parte de los productos que utilizan en la siembra de hortalizas como: semillas, acolchados, plásticos y cintas de riesgo, son costo dólar y el billete verde anda por las nubes.

Dejar un Comentario